¡Sígueme! =)

¿Te aviso cuando actualice?

lunes, 24 de julio de 2017

Huevo Pepito


Resuelto el misterio de porqué nadie conoce el "Huevo Pepito" que a mí me daban de cenar muchas noches de pequeña. No encontraba nada sobre esta receta porque era un invento que se comía en mi casa.
Todo el mundo da por supuesto que se llamaba "Pepito" por mi abuelo Pepe. Efectivamente, mi abuela María Teresa se lo hacía a él, y mis padres, a mí, pero lo del nombre en realidad viene de unos vecinos de mis abuelos a quienes ellos querían mucho; Pepe Cardona y Lola, que tenían tres hijos, de los cuales el chico se llamaba Pepito, según recuerda mi padre. Total, que Lola le dio la receta a mi abuela y aquí sigue la receta en uso, que hasta Dinamarca ha llegado, quién lo iba a pensar.
Mi otra abuela, Enriqueta, hacía "Huevo a lo Mariano", en ese caso sí era directamente por mi abuelo Mariano. Vamos, que a cada uno se lo hacían a su gusto y le ponían su nombre. Así que ahora mi vikingo quiere él también un huevo en su honor. De momento os traigo el huevo Pepito, que es un sencillo 
huevo pasado por agua con mollitas de pan blanco y piñones, todo mezclado y servido en un vaso chato. Es una receta sencilla de estar por casa.
  • 1 huevo
  • 1/2 rebanada de pan de miga blanca (tamaño de pan de molde)
  • Unos cuantos piñones; unos 10.
  • Un chorritín de aceite al gusto de oliva virgen extra
  • Sal


La preparación:

1. Primero hacemos el huevo pasado por agua. Para que la clara quede cuajada y la yema solo un poco, le daremos 4 minutos desde que el agua rompa a hervir. Mi abuela los hacía al baño maría y yo, si hago más de uno a la vez, tengo un aparatico para hervir huevos.



2. Lo enfriamos un poco debajo de un chorro de agua fría para no quemarnos las manos. Lo ponemos en una huevera (el vasito este individual). Con la sierra del cuchillo le damos unos toquecitos por cada lado para abrir el huevo como si le quitáramos la tapadera.


3. Con una cucharilla sacamos el huevo y lo metemos en un vaso chato (con cuidado de que no caiga cáscara). 

4. Echamos un chorrito pequeño de aceite y sal al gusto. Mejor echar poca y luego añadir si hace falta.


5. Añadimos entonces trocitos de miga de pan y luego los piñones. Mezclamos y listo.



* También se le puede poner pimienta, pimentón... Pero aquí os lo presento tal y como me lo hacían a mí.


¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario