¡Sígueme! =)

jueves, 1 de octubre de 2015

Quisquilla picantona





No tiene mucho misterio la cosa, de hecho es un plato sencillísimo, pero nunca había encontrado quisquillas en Dinamarca hasta ahora, así que las vi y sólo quería disfrutarlas sin complicarme la vida. Estaban ya cocidas, así que no hacía falta más que limón, pero como no me sé estar quieta, para qué negarlo, añadí una pizca de esto y una pizca de aquello, las pasé por la plancha un poquitín y luego ya sí, las devoramos.


  • 350 g de quisquilla cocida
  • 1-2 guindillas frescas
  • Lima
  • 1-2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de jengibre fresco
  • 1/4 cucharadita de pimienta recién molida
  • 1 /2 cucharadita de pimentón dulce
  • 1/4 cucharadita de tomillo
  • Una pizca de sal marina
  • Aceite en spray de cocina

La preparación:

1. Lavamos la quisquilla pasándola por agua fría.


2. Picamos el ajo, el jengibre y la guindilla. Lo echamos sobre la quisquilla. Añadimos las especias y un buen chorretón de lima (yo usé media lima). Mezclamos bien. Cubrimos con papel transparente para que no se escapen los olores y dejamos marinar durante 1 hora.


3. Calentamos la plancha a fuego vivo y les damos unos minutos por cada lado hasta que el ajo y la guindilla estén medio tiernos. Si las quisquillas están cocidas, no les hace falta más que un golpe de calor. Y a disfrutar de esta proteína tan rica y sana =)


¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook!

https://www.facebook.com/berguaricoysano



Bergua*


5 comentarios:

  1. Que sencillas y que ricas! Pues me ha entrado ganas de probarlas asique las haré seguro

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas, la cervecita la pongo yo!!un beso

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno, y ésta tampoco la había visto! Estoy indignada conmigo misma, jeje... Uff tienen que estar de muerte. Besicos!

    ResponderEliminar