¡Sígueme! =)

jueves, 5 de junio de 2014

Premio "Conóceme"


Hoy no traigo receta, ¡hoy toca premio! Me lo ha concedido la asturiana Lorena, del blog La cocinera revoltosa. Las reglas para participar son:

- Dejar un comentario en la entrada del blog que te nominó.
- Nombrar al blog que te nominó.
- Contestar a las 11 preguntas que te hacen y hacer 11 nuevas.
- Visitar los blogs nominados y si te apetece suscribirte, incluído el blog que te nominó.
- Nominar 11 blogs y comunicárselo.
- Coger el logo del premio y ponerlo en tu blog.

A continuación respondo a las preguntas que me plantea Lorena:

1 - ¿Qué receta (que no sea tuya) te gusta más?

Pues precisamente este fin de semana me comí un arroz con rape y alioli que estaba de muerte, y no es una receta que no haya hecho nunca. Las migas de pan con chocolate puro de mi abuela también están para chuparse los dedos. Y el cuscús marroquí tradicional es puro arte.

2 - ¿Qué utensilio de cocina no te falta nunca?

Un prensador de ajo y un pelador de verduras.

3 - Gastronómicamente hablando... ¿mar o montaña?

Huerto, diría yo, pero me quedaré con la montaña por el romero, por la fruta, la quinoa, los tubérculos...

4 - ¿Cuál es tu ingrediente favorito?

Las especias. El jengibre fresco, el ajo, el comino, la canela, la vainilla... Además soy una amante empedernida del queso. La coliflor me parece muy versátil y por tanto un recurso genial en la cocina.

5 - ¿Cuál es tu plato estrella?

Qué difícil. Voy a decir el tajín marroquí, porque es de los que más disfruto haciendo y comiendo, pero también experimentando con nuevas combinaciones de sabores y texturas. El de pollo y dátiles sabe a gloria, aunque esté mal que yo lo diga, y el de ternera o cordero con ciruelas y almendras, no se queda atrás.

6 - ¿Prefieres café recién hecho o mejor una taza de té?

No bebo café. Me encantan el té de regaliz y el poleo menta.

7 - ¿Cuál es tu especia favorita?

Me repito, pero el jengibre fresco, el ajo y el comino.

8 - ¿Chocolate blanco, negro o con leche?

Chocolate puro con trocitos de frambuesa.

9 - ¿Has usado algún fruto seco en alguna de tus recetas?

¡Muchísimos! Me encanta tostar almendras para mis salteados y mis tajines marroquíes, nueces para la ensalada, piñones, pistachos, cacahuetes para las salsas... También frutas pasas, como las ciruelas.

10 - ¿Con qué cocinero te gustaría trabajar?

¡Con Gary Mehigan! Y con cualquier ama de casa marroquí lo suficientemente mayor para ser mi madre o mi abuela.

11 - ¿Tu sabor favorito?

¡Uf, qué difícil! El helado de turrón, la leche merengada, el queso azul, el hojaldre, los briouats marroquíes de pasta de cacahuete...


Concedo el premio a:

1. Mins (en cuanto estrene su blog)
2. Cuina del Maroc
3. La nueva cocina de Leila
4. Taiwaneros
5. Cocinando para cien mil vikingos
6. Recetas Dulces Sweet
7. La rosa dulce
8. Cocino thai
9. La cuchara azul
10. Cocina para bomberos
11. Marilú entre pucheros


Y estas son mis preguntas:

1. ¿Por qué te hiciste blogger?
2. ¿Qué gastronomía tiene más presencia en tus platos?
3. ¿Te va más el dulce o el salado? (Para cocinar)
4. ¿Te gusta que te ayuden en la cocina o prefieres encargarte tú de todo?
5. ¿Hay algún ingrediente que nunca jamás uses en tus recetas? 
6. ¿Cómo aprendiste a cocinar?
7. ¿Hay alguna receta que se te resista y nunca te quede como tú quisieras?
8. ¿Algún cocinero/a o chef que admires?
9. ¿Te presentarías a un programa de tipo Masterchef?
10. ¿Hay algún alimento que detestases de que pequeño/a y ahora te guste bastante?
11. ¿Cuál es el postre perfecto?



¡Animaos! =D

Bergua*



4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por el premio, qué sorpresa. No participo en cadenas de premios, pero que sepas que igualmente te estoy muy agradecida por pensar en mí. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ningún problema, Rosa! Yo no había participado nunca hasta ayer con este; me apeteció. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias guapa! Qué forma de estrenarme, con premio y todo! Que sepas que me fastidia no poder dártelo yo a tí :-) Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Es imperdonable que haya tardado tantos días en agradecerte el premio, lo séeeeee, y además habiendo leído todo el post desde el primer día :) Pero lo que me pasa muchas veces, me prometo hacer un post para corresponder en su justa medida... y al final no puedo, pasan los días y al final ya te da verguenza...
    Muchísimas gracias por haber pensado en mi, un honor!
    Estamos en contacto!!!! ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar