¡Sígueme! =)

miércoles, 28 de mayo de 2014

Bechamel de calabacín


Harina, mantequilla, nata... La bechamel no es una salsa para tomarla todos los días, pero, ¿y si te digo que tengo una versión ligerísima y muy fácil de hacer? Pues no tengo una, tengo dos. Esta de calabacín, idea que me dio mi amiga María, y otra de coliflor, que compartiré con vosotros muy pronto. 

  • Aprox. 300 g de carne de calabacín (el interior de 2-3 calabacines, según el tamaño)
  • 2-3 quesitos ligeros
  • 100 ml de leche desnatada 
  • 1/2 cebolla
  • Nuez moscada al gusto
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal marina

La preparación:

1. Pelamos y troceamos los calabacines. O bien, si queremos aprovecharlo todo, vaciamos los calabacines (sin pelar) con cuidado, reservamos la carne y aprovechamos la carcasa para hacer calabacines rellenos.


2. En una cazuela calentamos la cucharadita de aceite de oliva y ponemos a pochar (a fuego lento-medio y tapado) la cebolla picada.

3. Cuando la cebolla esté tierna, añadimos la carne del calabacín troceada, volvemos a tapar y dejamos cocer durante 10 minutos a fuego medio.



4. Incorporamos la leche, la nuez moscada, la pimienta y algo de sal. Tapamos de nuevo y cocemos a fuego medio durante otros 15 minutos. 




5. Los quesitos los añadiremos al final, cuando falte 1 minuto para apagar el fuego. No queremos que se derritan, sino que den la consistencia.

6. Ahora batimos, rectificamos de especias si hace falta y la dejamos enfriar un poco para que vaya espesando.



¡Buen provecho!


¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/17259703288727


Bergua*



1 comentario:

  1. Hola guapísima!! nos conocimos en mi coloaborativo de las cocas, y cuando pase por aquí me gusto mucho, asi que me quedo como seguidora, si te quieres pasar por el mío estaré encantada, y que decir de esta receta .ummm sana y de calabacín..la tengo que probar
    Un saludo desde recetasdulcesweet,

    ResponderEliminar