¡Sígueme! =)

lunes, 24 de marzo de 2014

Pimientos rellenos de tortilla de patata

No sé a quién se le ocurriría esta idea, pero olé, olé y olé. La receta era frita y con pimientos italianos verdes, pero a mí me ha apetecido más el pimiento morrón rojo. Además, he hecho los pimientos al horno en lugar de fritos. Así, además de ser mucho más saludable, el pimiento queda dulzón como a mí me gusta. ¡Buenísimos! ;)



  • 4-5 pimientos morrones rojos
  • 4-5 huevos
  • 2 patatas grandes
  • 1 cebolla grande
  • 1 chorrito de leche
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Opcional: ajo en polvo, perejil seco.

La preparación:


 1. Ponemos las patatas a hervir ya peladas y, si son muy grandes, también partidas por la mitad a lo ancho. Las he hervido en lugar de freírlas con la cebolla para hacer la receta aún más saludable.

2. Mientras tanto vamos preparando los pimientos. Rebanamos la parte de arriba, sacamos el corazón y las pepitas, lavamos y reservamos.

3. Cortamos la cebolla en juliana y la rehogamos en una sartén con aceite de oliva caliente. 


4. Cuando la patata esté hervida, la fileteamos fino y añadimos a la sartén con la cebolla y un poco más de aceite. Mezclamos y especiamos al gusto. No hay que tener miedo a que se rompa la patata al remover.




5. Cuando se hayan mezclado bien las especias, la patata y la cebolla, batimos los huevos en un recipiente hondo y mezclamos bien con la patata para que se integre.




6. Con un cucharón rellenamos todos los pimientos. El huevo crece, así que hay que llevar cuidado de que no rebosen.

7. Los volvemos a tapar y les damos unos 40-60 minutos en el horno precalentado a 190º. Cuando la tortilla esté cuajada y el pimiento asado, los sacamos del horno. 



Se pueden servir enteros o a rodajas gruesas, en plan tapa. A menudo se sirve como guarnición, pero también puede ser plato único y nosotros lo acompañamos de alioli. Las tapas las podemos servir o vaciarlas y guardar la carne para una ensalada o cualquier otra receta.





¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/172597032887270


Bergua*

1 comentario: