¡Sígueme! =)

viernes, 3 de enero de 2014

Pizza con masa de coliflor -Hawaiana

Exquisita. No entiendo cómo tardé tanto en probar esta idea, porque es revolucionaria. Hay varias versiones, pero ésta además es rápida. Una manera genial de comer tus pizzas favoritas de forma saludable e introducir a los niños a la verdura. Además es apta para celíacos. Hoy toca hawaiana con base al ajo, a la próxima, cuatro quesos ;) 


Para 1 familiar, 2 medianas o varias pequeñas:

  • 1 coliflor pequeña (unos 650 g)
  • 150 g de mozzarella rallada
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal y pimienta negra
  • Opcional: Si queremos una masa especiada, podemos añadir 1-2 dientes de ajo prensados o ajo en polvo, albahaca, orégano u otras hierbas...

Podemos hacer la pizza que más nos guste. Hoy la nuestra lleva salsa de tomate con orégano y ajo, jamón de pavo, orégano y piña. Bueno, y bacon en la mitad del vikingo.


La preparación:

1. Limpiamos la coliflor retirando todas las hojas, los tallos, etc.

2. Cortamos en trozos y picamos en la picadora en crudo. También se puede rallar, pero es mucho más sufrido. Es importante no hacerla puré.



3. Mezclamos con un huevo batido y el queso. Podemos usar 100 g y reservar 50 g para luego. Añadimos la pizca de sal y pimienta. Si queremos, añadimos ajo prensado o especias.

4. Le damos a la mezcla 8 minutos en el microondas a máxima potencia.


5. Sobre papel de horno extendemos la mezcla y le damos la forma que queramos; yo la hice redonda. Si ponemos otro trozo de papel de horno sobre la masa, será más fácil aplanarla sin romperla.



6. Horneamos durante unos 20 minutos a 180º en el horno precalentado. Podemos darle unos minutos más si la preferimos más dorada o añadírselos al final, con los ingredientes.







7. A continuación pasamos a montar la pizza con los ingredientes que queramos. En este caso, distribuimos la salsa de tomate especiada, añadimos el jamón, la piña y el orégano.




8. Finalmente la devolvemos al horno a gratinar durante 5 -10 minutos. ¡Al ataque! La masa soporta los ingredientes sin problema, aunque habrá que comerla con cuchillo y tenedor. Eso sí, ¡el olor a pizza impregna la casa igual!  





¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/172597032887270


Bergua*


No hay comentarios:

Publicar un comentario