¡Sígueme! =)

viernes, 2 de agosto de 2013

Higos envueltos asados


Si se nos pasa junio sin haber aprovechado las brevas, aún nos quedan agosto y septiembre con los ricos higos. Este plato puede ser una cena diferente o una tapa original. Se prepara en un periquete y no decepciona. Las fotos no son de muy buena calidad porque no había mucha luz, pero cumplen su función de ilustrar el proceso ;) 

  • 8 higos o brevas
  • 100 g de queso de cabra de rulo
  • 8 lonchas de jamón serrano
  • 3 cucharadas de nata líquida para cocinar
  • Pimienta negra


La preparación:


1. Lavamos los higos/brevas, cortamos la puntita y hacemos un corte en forma de cruz hasta la mitad.





2. Cortamos el queso de cabra a rodajas y en mitades. A cada higo/breva le colocamos en el corte de cruz una mitad de queso. 




3. Colocamos una loncha de jamón desplegada en posición horizontal sobre un tablero, con el tocino hacia abajo. Ponemos el higo/la breva en un extremo y enrollamos. Repetimos el proceso con el resto.

4. Vamos colocando los higos de pie en una cazuelita de barro u otro material apto para horno.

5. Mezclamos en un cuenquecito la nata líquida con un poco de pimienta. Con una cucharilla, repartimos la nata sobre los higos/las brevas.


6. En el horno precalentado a 180º, asamos durante 20 minutos. Se les puede dar un poco más de tiempo, pero sin dejar que se queme el jamón.

7. Hay quien encuentra que al cocinar el jamón serrano, queda un sabor muy salado. Para contrarrestar, yo serví una ensalada fresquita de manzana y uva.



¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/17259703288727


Bergua*



No hay comentarios:

Publicar un comentario