¡Sígueme! =)

lunes, 10 de junio de 2013

Magdalenas de naranja y zanahoria


Estas son magdalenas esponjosas de las de toda la vida, ni muffins ni cupcakes; magdalenas de panadero de barrio. Eso sí, los ingredientes pueden sorprenderos un poco, porque como el nombre bien revela, la base es una naranja y dos zanahorias. La cobertura va al gusto. Esta cantidad de masa da para unas 20 magdalenas, según los moldes.


  • 1 naranja
  • 2 zanahorias
  • 3 huevos
  • 1/2 vaso de aceite de girasol
  • 1 1/2 vaso de azúcar moreno
  • 2 vasos de harina (yo la uso de panadero, que sube más porque el índice proteínico es más alto)
  • 1 cucharada de levadura química (en polvo)
  • 1/2 cucharada de azúcar de vainilla 
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo o rallado
  • 5 gotitas de agua de azahar, si tenemos
  • Opcional: trocitos de almendra picada o molida. Crema pastelera. Guindas, fideos de chocolate, azúcar glas y canela o cualquier otra cosa para decorar.




La preparación:

1. Pelamos y lavamos las zanahorias, cortamos las puntas y las ponemos a hervir en trozos, para que tarde menos.

2. Rallamos la piel de la naranja y reservamos.

3. Pelamos la naranja retirando todas las hebras y el blanco que podamos. La abrimos para retirar también las fibras blancas del interior y las pepitas, si las hubiera.

4. Cuando la zanahoria esté blanda (no demasiado, que no se deshaga), la echamos junto con la naranja al vaso de la batidora. Añadimos el agua de azahar, los huevos, el azúcar y el aceite. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea, más bien líquida.



5. En un recipiente hondo echamos la harina, el azúcar de vainilla, la levadura y el jengibre. Sobre ello vertemos la mezcla que acabamos de batir. Nos ayudamos de una espátula si hace falta. Batimos de nuevo hasta que todo se mezcle y no queden grumos.


6. A esa mezcla le añadimos la ralladura de naranja que habíamos reservado. No es necesario batir de nuevo, pero podemos remover un poco para que se mezcle.

7. Mientras enmoldamos, precalentamos a 180º en posición de ventilador.



8. Llenamos tres cuartas partes de cada molde que vayamos a usar y después añadimos la cobertura que nos apetezca: azúcar glas, fideos de chocolate...

9. Horneamos a 180º durante 25-30 minutos, según el horno. Para saber si están listas, pinchamos como siempre con un palillo largo y, si sale limpio, están listas.


10. Las dejamos sobre la rejilla durante unos 5 minutos para que se vayan enfriando y luego vamos retirando los moldes. 





¡Buen provecho!


A veces preparo crema pastelera de vainilla, abro las magdalenas por la mitad y las relleno. Para chuparse los dedos, literalmente ;)




¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/17259703288727


Bergua*

No hay comentarios:

Publicar un comentario