¡Sígueme! =)

jueves, 5 de julio de 2012

Granizado de limón


Ya estamos de vuelta de Londres, donde hemos probado comida india, china, japonesa, tailandesa y, por supuesto, inglesa. Para nuestra sorpresa, Dinamarca nos ha recibido con el sol fuera, lo que hace que apetezcan recetas fresquitas, así que se me ha ocurrido marcarme un granizado de limón casero, ya que aquí en Dinamarca no existe y sólo lo pruebo de verano en verano. El color se lo debe al sirope de agave. Yo he hecho 2 litros, ya que me ponía, pero es cuestión de dividir o multiplicar los ingredientes. Para 1 litro de granizado:


  •  3 limones
  • 120g de sirope de agave o 200g de azúcar (también podéis probar con edulcorante líquido)
  • 750ml de agua fría
  • Opcional: 1/2-1 rama de canela, menta o hierbabuena.




La preparación:


1. Rallamos la piel de los limones (sólo lo amarillo; lo blanco amarga)

2. Exprimimos los limones.





3. Mezclamos la piel, el zumo y el sirope de agave (o el azúcar) en una olla. Hay sirope claro u oscuro; yo he utilizado el oscuro, de ahí el color de caramelo.







4. Hervimos con la canela durante unos 7 minutos a fuego medio-alto o hasta que de un hervor.





5. Colamos para separar la piel y la canela del preparado que utilizaremos y con un tenedor hacemos presión para extraer el jugo.




6. No se deben meter cosas calientes al congelador, pero para ahorrarnos esperar hasta que se enfríe, preparamos el agua fría en un recipiente grande y a continuación vertemos el zumo en él. Removemos y vertimos en uno o dos recipientes más pequeños para los que tengamos sitio en el congelador y que tengan la misma profundidad en todas partes.


7. Metemos al congelador y al cabo de una hora, sacamos y removemos; devolvemos al congelador y a la hora, removemos y rompemos el hielo con un tenedor. Lo dejamos una tercera hora en el congelador y transcurrido ese tiempo, removemos de nuevo y rompemos el hielo. 



8. Así vamos creando el granizado. En total son unas 3 horas de congelador, pero puede llevar más o menos, en función de la cantidad y el tamaño del recipiente. Si está aún liquidillo a las 3 horas, le damos un poco más de tiempo.





¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 


https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/17259703288727


Bergua*



Dato: 

Si lo queréis servir como cóctel, podéis añadir un chorrito de vodka, peppermint o cava.

Si no lo consumís todo y lo dejáis en el congelador una vez el granizado ya esté hecho, el preparado se solidificará, aunque conservará la forma de granizado. Cuando queráis volver a tomaros un vasito, dejadlo fuera del congelador e ir rallando con un tenedor en la superficie de vez en cuando.

Receta inspirada en las siguientes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario